Hola, me he comprado una cafetera italiana y quiero café, soy nueva, ¿por dónde empiezo? [PLACA PLACA]. Y me fui de la tienda más a gusto que un arbusto con mi bolsita con el café. Esta mañana, a eso de las 8, me he levantado para probarlo y son las 10 y ya llevo 3.
¿Qué ocurre? Pues que hasta que no los pruebas de todas las formas posibles, no sabes cuál te gusta más. ¿En qué película Julia Roberts –creo- probaba todos los tipos de huevos para el desayuno? Pues algo parecido.

Os deseo un buen día, mis mejores y grandes abrazos.
Existe una variedad de preparaciones que incluyen sólo café expresso y leche caliente:
- Latte macchiato, es leche caliente «manchada» con café expresso (pequeña cantidad de expresso). El café se agrega sobre la leche. No confundir con el café macchiato.
- Café con leche (café latte), es un café expresso con leche caliente. Las proporciones son 1/3 de expresso y 2/3 de leche caliente. En francés es conocido como café au lait [café o lé].
- Capuchino es un café expresso al que se le añade leche espumosa, generalmente salpicada con polvo de cacao. La proporción debe ser 1/3 de expresso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche. La palabra «cappuccino» se toma de la semejanza del color de esta preparación con el color de los hábitos de los monjes de esa orden. Como la leche se agrega al café, es posible demostrar la destreza en este procedimiento en lo que se ha denominado arte del latte.
- Café cortado o macchiato, es un café expresso con espuma de leche encima. Macchiato significa 'manchado' en italiano, o sea un café «manchado» con espuma de leche. En algunas partes el macchiato es simplemente un expresso con un toque pequeño de leche caliente para reducir la acidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario